Al menos tres muertos en el atentado suicida contra la residencia del embajador iraní en Saná

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 8:59

SANÁ, 3 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas han muerto este miércoles en el atentado con coche bomba perpetrado por un terrorista suicida contra la residencia del embajador iraní en Saná, según han informado fuentes médicas y de los servicios de seguridad yemeníes.

La explosión ha provocado un enorme agujero en el edificio y ha lanzado escombros por toda la calle del barrio diplomático, que cuenta con fuertes medidas de seguridad, ha informado un testigo consultado por Reuters.

Militares yemeníes y personal médico han llegado al lugar de la deflagración para atender a los heridos y trasladarlos a hospitales cercanos. Abdulá Mahmoud, un soldado, ha afirmado que han muerto guardias yemeníes e iraníes y un facultativo sanitario ha asegurado que ha visto a al menos tres cadáveres y que se han llevado a tres heridos.

Todavía no se ha aclarado si el embajador se encontraba en su residencia en el momento de la explosión. Rebeldes huthis, próximos a Irán, se hicieron con el control de Saná el pasado mes de septiembre y se expandieron por otras zonas del país, enfrentándose con milicianos tribales suníes y con la filial de Al Qaeda.

Estados Unidos y varios países vecinos de Yemen sospechan que el régimen iraní está interviniendo en el país, una acusación que las autoridades de Teherán rechazan de plano. Diplomáticos iraníes han sufrido ataques en anteriores ocasiones. Un diplomático iraní permanece secuestrado por supuestos milicianos islamistas y otro murió el año pasado cuando se resistió a ser raptado.

Leer más acerca de: