15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    Al menos tres muertos en una emboscada a un autobús en la ciudad keniana de Lamu

    MOMBASA (KENIA), 19 Jul. (Reuters/EP) -

    Al menos tres personas han fallecido este viernes durante una emboscada a un autobús en la ciudad costera de Lambu, en el norte del país, según ha informado una fuente local.

    El jefe de los Policías Reservistas de Mpeketoni, Daniel Kahoso, ha informado a Reuters de que varios hombres armados han bloqueado el paso del autobús con su coche y después han tiroteado a sus ocupantes.

    "Dos camiones que transportaban mangos también han sido atacados y han muerto tres personas en total", ha afirmado Kahoso. "Todavía no sabemos cuántos pasajeros podrían haber sido secuestrados. El autobús está lleno de balas", ha explicado.

    Alrededor de un centenar de personas han muerto en ataques en esta zona del país desde mediados de junio. La secta islamista Al Shabaab ha reclamado la autoría de la mayoría de ellos, aunque el Gobierno keniano ha insinuado que varios políticos locales podrían estar implicados.

    Lamu es una de las zonas más turísticas de Kenia, por lo que su sector turístico ha resultado gravemente afectado. La región tiene numerosos conflictos históricos en los que las diferentes comunidades se enfrentan por la tierra, agua y otros recursos naturales.

    Pese a que las autoridades han asegurado que este tipo de ataques acabarán pronto, cientos de familias han huido de sus casas. El Gobierno ha desplegado a militares para ayudar a combatir a los atacantes, que se cree están escondidos en los bosques de la zona.

    Para leer más