21 de marzo de 2019
16 de septiembre de 2014

Al menos tres militares de la ISAF muertos en un atentado en Afganistán

Al menos tres militares de la ISAF muertos en un atentado en Afganistán
OMAR SOBHANI / REUTERS

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los tres miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) que han muerto en el atentado perpetrado este martes por un terrorista suicida en la carretera que lleva al aeropuerto de Kabul son dos soldados estadounidenses y uno polaco.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado que dos de los fallecidos son militares estadounidenses, mientras que las Fuerzas Armadas polacas han identificado a la tercera víctima mortal como Rafal Celebudzki, que también había servido en Irak. Además, hay otros dos soldados polacos y 13 civiles afganos heridos.

La explosión se ha registrado en la carretera que conduce al aeropuerto de Kabul en torno a las 8.00 (hora local), a escasos 200 metros del complejo en el que se encuentra la Embajada de Estados Unidos.

Los talibán ya han reivindicado la autoría de este ataque. A través de un mensaje de texto, uno de sus portavoces ha dicho que un terrorista suicida identificado solamente como Bilal estaba esperando a las tropas extranjeras en un coche cargado de explosivos.

El viceministro de Interior de Afganistán, Mohammad Ayub Salangi, ha confirmado que un coche bomba ha explotado al paso de un convoy de la OTAN que trasladaba a las tropas internacionales.

Para leer más