Actualizado: martes, 7 julio 2015 3:42


GAZA/JERUSALÉN, 10 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos tres palestinos han muerto este domingo como consecuencia de los ataques aéreos de las Fuerzas de Defensa israelíes en la Franja de Gaza, en el tercer día de enfrentamientos desde el final del último alto el fuego temporal, según han informado fuentes médicas.

Los milicianos palestinos han continuado con el lanzamiento de cohetes y morteros desde el final del alto el fuego el pasado viernes, centrando sus ataques en los kibutz (granjas colectivas) situados junto a la frontera.

Los ataques han bajado en intensidad, con menos de 100 cohetes o proyectiles por día, y se dirigen también a zonas como la ciudad de Tel Aviv, que no había sido atacada desde que Israel retiró a las fuerzas desplegadas en Gaza en el marco de la operación Margen Protector.

Los ataques aéreos y los bombardeos israelíes han acabado este domingo con la vida de tres palestinos, incluido un niño de unos catorce años de edad una mujer, elevando el balance de las operaciones militares a a 1.893 muertos desde el inicio de la ofensiva, el pasado 8 de julio. En este periodo, han muerto en enfrentamientos 64 militares israelíes y tres civiles.

Los carros de combate y la Infantería israelí se retiraron de la Franja de Gaza el martes de la semana pasada después de que las Fuerzas de Defensa dieran por completada su misión de destruir los túneles utilizados por Hamás y las milicias palestinas para atacar el territorio israelí.

Desde que las Fuerzas Armadas israelíes retomaron sus operaciones el viernes, han matado a catorce palestinos en ataques aéreos. Los milicianos islamistas han lanzado más de 100 proyectiles, en su mayoría de corto alcance y proyectiles de mortero, todos con destino a territorio israelí, en muchos casos hacia kibutz.

Más noticias

Leer más acerca de: