Al menos tres palestinos muertos y cinco heridos en un ataque aéreo israelí sobre Gaza

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 0:20


GAZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres militantes palestinos murieron y al menos cinco personas resultaron heridas en un ataque aéreo israelí sobre la ciudad del norte de la franja de Gaza de Beit Lahiya, según varios testigos.

El Ejército israelí perseguía a un grupo de cuatro hombres armados, pero su afiliación se desconoce por el momento.

La tropas israelíes entraron hoy en la ciudad palestina densamente poblada como parte de la ofensiva que están llevando a cabo para tratar de detener el lanzamiento de cohetes palestinos a las ciudades israelíes fronterizas con la franja de Gaza y forzar la liberación del soldados israelí secuestrado por militantes palestinos el pasado 25 de junio.

Con estas nuevas víctimas el número de fallecidos palestinos asciende a 20 en el día más sangriento desde que las tropas israelíes entraron en Gaza el pasado 28 de junio.

PALESTINA INSTA AL LEVANTAMIENTO DE ARMAS

El ministro de Interior palestino, Said Siyyam, ha hecho hoy el primer llamamiento a las armas efectuado desde el Gobierno palestino, tras la invasión israelí iniciada la semana pasada.

Siyyam instó hoy a todas las fuerzas de seguridad palestinas a que cumplan su "deber religioso y moral de levantarse frente a esta agresión y cobarde invasión sionista".

Miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Siyyam, en cuanto ministro de Interior, ostenta el control de las fuerzas de seguridad palestinas, principalmente dominadas por miembros y partidarios del partido Al Fatá, en la oposición. Sin embargo, en la práctica sólo tiene poder sobre una milicia integrada por hombres armados de Hamás.

MUERE EL PRIMER SOLDADO ISRAELÍ DESDE QUE COMENZÓ LA OFENSIVA

Un soldado israelí que participaba en la invasión del norte de la Franja de Gaza ha muerto tras recibir un disparo en la cabeza, en Beit Lahiya, según ha informado el Ejército israelí. Se trata de la primera baja israelí desde que comenzó la ofensiva con la que Israel pretende obtener la liberación del soldado secuestrado Gilad Shalit.