30 de mayo de 2020
18 de marzo de 2014

Al menos tres soldados israelíes heridos en una explosión cerca de la frontera con Siria

JERUSALÉN, 18 Mar. (ReuterS/EP) -

Al menos tres soldados israelíes han resultado heridos en una explosión que ha tenido lugar este martes en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967, según ha informado la radio del Ejército.

El Ejército ha respondido a la explosión con fuego de artillería hacia el territorio sirio. La explosión ha sido causada aparentemente por una bomba en una carretera cerca de la frontera. Ninguno de los soldados heridos se encuentra en estado grave.

Hace dos semanas, el Ejército de Israel mató a dos combatientes del partido-milicia chií libanés Hezbolá en esta misma zona que, según fuentes militares, estaban intentando colocar una bomba cerca de la valla que separa las dos regiones.

El pasado viernes un artefacto explosivo estalló en el lugar donde soldados israelíes patrullaban, cerca de la frontera con Líbano, sin que hubiera ningún herido.

Israel tomó los Altos del Golán de Siria en la guerra en 1967 y se lo anexionó en un movimiento que no ha sido reconocido a nivel internacional y la guerra civil de Siria, que dura ya más de tres años, ha salpicado ocasionalmente a esta meseta estratégica.