Merkel da por sentado que el avión fue derribado y exige que los responsables sean llevados ante la justicia

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 14:10

BERLÍN, 18 Jul. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado este viernes que existen "muchos indicios" de que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado, y ha pedido la declaración inmediata de un alto el fuego en Ucrania que permita una "investigación independiente" que lleve a los responsables ante la justicia.

"Tenemos que tomarnos las cosas muy en serio porque existen muchos indicios de que el avión fue derribado. Es necesario que se inicie una investigación independiente tan rápido como sea posible. Para ello es necesario un alto el fuego y es importante que los responsables sean llevados ante la justicia", ha hecho saber durante una conferencia de prensa concedida en Berlín.

En este sentido, la canciller ha declarado que para ello no hay más alternativa que entablar un diálogo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien por otro lado tiene la responsabilidad de que garantizar la aceleración del proceso de paz en Ucrania.

Tras lanzar esta recomendación, Merkel también quiso precisar que los servicios de Inteligencia cuentan con indicios de que los separatistas prorrusos en Ucrania están fuertemente armados y están cruzando la frontera con Rusia.

Leer más acerca de: