Merkel defiende que las sanciones no se han adoptado "a la ligera"

Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 19:16

BERLÍN, 17 Mar. (Reuters/EP) -

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha defendido la decisión de la Unión Europea de imponer sanciones por la crisis de Ucrania y ha subrayado que no se ha tomado "a la ligera".

"No es una decisión que nadie haya tomado a la ligera", ha dicho Merkel en una comparecencia junto al primer ministro italiano, Matteo Renzi. En este sentido, ha apuntado que la imposición de sanciones --a un total de 21 personas-- no era la primera opción.

"Queríamos conversaciones y una solución diplomática pero la clara violación de las leyes internacionales con el denominado referéndum significaba que teníamos que dar este paso", ha asegurado Merkel, "contenta" de que "Europa ha mostrado unidad" en su respuesta.

La canciller también ha aprovechado su encuentro con Renzi para confesarse "impresionada" por las reformas adoptadas en el país transalpino. En este sentido, ha aplaudido el "cambio estructural" que comienza a despuntar y que, en su opinión, demuestra el compromiso de Roma con el crecimiento económico, la creación de empleo y la estabilidad fiscal.

Leer más acerca de: