Merkel dice que los incentivos que se ofrecerán a Irán son "una oportunidad increíble"

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 20:37


BERLÍN, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La canciller alemana, Angela Merkel declaró hoy que el paquete de incentivos que se ofrecerá a Irán para que detenga su programa de enriquecimiento de uranio es "una oportunidad increíble" para Teherán.

Tras reunirse con el rey jordano, Abdulá II, Merkel informó de que ambos han coincidido en que "Irán no debe poseer armas nucleares". El paquete de incentivos o sanciones fue acordado en una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, Rusia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos) más el de Alemania.

Por su parte Francia pidió a Irán que considere cuidadosamente el paquete. "Esperemos que no haya apresuraciones", manifestó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Jean Baptiste Mattei, quien pidió a Irán que "se tome tiempo para pensar".

Además informó que la oferta "nos parece que podría permitir que se reanuden las negociaciones" con Irán, y calificó la reunión de ayer en Viena de éxito porque "preservó la unidad de la comunidad internacional en el asunto iraní".