7 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

Merkel y Hollande instan a Putin y Poroshenko a "trabajar juntos" para solucionar la crisis ucraniana

PARÍS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han instado a los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Petro Poroshenko, respectivamente, a "trabajar juntos" para solucionar la crisis ucraniana, en la conversación telefónica que han mantenido este miércoles los cuatro líderes.

Hollande y Merkel "han conversado largamente con Putin y Poroshenko, en el marco del proceso político prometido en el encuentro entre el presidente ruso y el ucraniano del pasado 6 de junio en Bénouville".

El francés y la alemana han instado "a los presidentes ruso y ucraniano a trabajar juntos, en particular, para la puesta en marcha de un mecanismo para verificar el alto el fuego con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)".

También les han exhortado a cooperar para "controlar de forma efectiva la frontera ruso-ucraniana", y les han pedido que las personas que han sido detenidas "sean liberadas lo antes posible".

Además, han expresado su apoyo a Poroshenko para implementar "lo antes posible" el plan de paz y han valorado "los primeros gestos de las autoridades rusas para rebajar la tensión, especialmente la anulación de la autorización para recurrir a la fuerza".