25 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Merkel pide al nuevo secretario general de la ONU Ban Ki Moon que lleve a cabo una reforma de Naciones Unidas

Merkel pide al nuevo secretario general de la ONU Ban Ki Moon que lleve a cabo una reforma de Naciones Unidas

BERLÍN, 7 Dic. (EUROPA PRESS/Rosa Aranda) -

La canciller federal alemana, Angela Merkel, ha pedido hoy en Berlín al futuro secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que lleve a cabo una reforma de las Naciones Unidas "para que la organización sea reconocida como voz de la comunidad internacional", garantizándole que Alemania participará activamente en el proceso de dicha reforma.

Alemania, que ejercerá a partir del próximo 1 de enero la doble Presidencia del Consejo de la Unión Europea y del G8 (los siete países más industrializados del mundo y Rusia), será una ayuda constante para la ONU, prometió Merkel a Ban Ki Moon durante su visita a la capital germana.

El surcoreano se reunió también con el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, a quien trasladó su confianza en que Alemania siga desarrollando un papel internacional clave, sobre todo en lo que respecta a la protección de los Derechos Humanos y a la ayuda humanitaria.

Ban Ki Moon, que relevará en el cargo al actual secretario general de la ONU Kofi Annan, a partir del 1 de enero, dio las gracias a Steinmeier por el apoyo que prestó a su candidatura y juntos abordaron temas como el programa atómico de Irán o la situación en Oriente Próximo. Además de ello, volvieron a tratar el tema de las reformas en el seno de la ONU.