28 de mayo de 2020
28 de marzo de 2020

Merkel pide paciencia a los alemanes tras avisar que no aliviará la cuarentena

Merkel pide paciencia a los alemanes tras avisar que no aliviará la cuarentena
La canciller alemana, Angela Merkel - KARL-JOSEF HILDENBRAND/DPA

El coronavirus en España y en el mundo, en directo 

BERLÍN, 28 Mar. (DPA/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido este sábado a los ciudadanos que hagan un ejercicio de paciencia a la hora de lidiar con la epidemia de coronavirus al tiempo que ha avisado de que no relajará la cuarentena en vigor a tenor del aumento del número de casos en las últimas horas.

El ser humano "se centra en el contacto y la cercanía, y me alegra decir que volveremos a experimentar pronto esa sensación", ha señalado Merkel, bajo cuarentena en su domicilio por un posible contacto de coronavirus.

"Sin embargo, el nuevo número de infecciones no nos da motivo alguno para relajar las restricciones", ha avisado tras el último balance, que cifra los fallecidos en 325, y los contagios en casi 50.000.

"Nadie puede decir hoy con la conciencia tranquila que sabe a ciencia cierta cuánto durará este difícil momento", ha añadido la canciller. "Por eso tengo que pedirles: tengan paciencia".

La jefa del Gobierno alemán entró en cuarentena domiciliaria el domingo pasado tras ser informada de que había estado en contacto con un médico que posteriormente dio positivo en la prueba del coronavirus.

Para leer más