Merkel rechaza que la solidaridad en la eurozona depare necesariamente una "unión de deuda"

Angela Merkel
HANNIBAL HANSCHKE/REUTERS - Archivo
Actualizado: sábado, 2 junio 2018 18:44

BERLÍN, 2 Jun. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha rechazado una posible quita de la deuda italiana con el argumento de que el principio de solidaridad entre los integrantes de la eurozona no debe convertir el bloque en una "unión de deuda".

La canciller responde así a través de una entrevista en el periódico 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung' a las informaciones sobre la intención del nuevo gobierno italiano formado por el Movimiento 5 Estrellas y la Liga de pedir una quita de 250.000 millones de la deuda italiana.

"Trataré abiertamente con el nuevo gobierno italiano y colaboraré con él en lugar de especular sobre sus intenciones", ha apuntado Merkel en la entrevista, que se publica este domingo.

Merkel ha felicitado al nuevo primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una conversación telefónica y le ha invitado a visitar Berlín para mantener una reunión, ha informado la Cancillería. Merkel ha expresado también que espera poder abordar con el nuevo gobierno italiano medidas para atajar el desempleo entre los jóvenes en el país transalpino.

Leer más acerca de: