11 de diciembre de 2019
6 de septiembre de 2018

Merkel responde a Seehofer y niega que la migración sea "la madre de todos los problemas políticos" en Alemania

Merkel responde a Seehofer y niega que la migración sea "la madre de todos los problemas políticos" en Alemania
MICHAEL KAPPELER/DPA - ARCHIVO

BERLÍN, 6 Sep. (DPA/EP) -

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha respondido este jueves al líder de la Unión Social Cristiana (CSU) y ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, y ha negado que la migración sea "la madre de todos los problemas políticos" en el país.

"El tema de la migración es la madre de todos los problemas políticos en este país. Llevo diciendo eso desde hace tres años", ha manifestado Seehofer, en una entrevista publicada por el diario local 'Rheinische Post'.

Sin embargo, Merkel ha subrayado que ella "lo dice de otra manera". "Yo digo que la cuestión de la migración nos presenta desafíos. Y ahí también hay problemas", ha dicho, antes de agregar que "también hubo éxitos".

Así, ha manifestado que, al hilo de las protestas "llenas de odio, dirigidas también contra otras personas" en Chemnitz, hubo también manifestaciones que, a su juicio, "demostraron cómo la gente también se levanta contra la xenofobia y el racismo".

"Es un ambiente tenso en el que todos, creo, deberían adoptar posiciones", ha sostenido, antes de criticar al partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), del que ha dicho que lo único que hace es "caldear en parte el ambiente".

Pese a ello, se ha mostrado cauta ante la petición de que los servicios secretos vigilen a la formación en todo el país. "En primer lugar, debemos ocuparnos políticamente de AfD" y resolver los problemas de Alemania, ha zanjado.

Para leer más