18 de septiembre de 2019
26 de junio de 2018

Merkel se reunirá con los líderes de su coalición para hablar de política migratoria

Merkel se reunirá con los líderes de su coalición para hablar de política migratoria
MICHAEL KAPPELER/DPA

BERLÍN, 26 Jun. (DPA/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá este martes con los líderes de su coalición para discutir sobre la migración y la política de asilo que la enfrenta con su propio ministro del Interior, Horst Seehofer.

Seehofer es el líder de la Unión Social Cristiana (CSU), con sede en Baviera, que forma una coalición con los Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel y los socialdemócratas de centro-izquierda (SPD).

Además de Merkel y Seehofer, también asistirán a la reunión, prevista para las 20.30 (hora local), los líderes del grupo parlamentario de la CSU, Alexander Dobrindt, y la líder del SPD, Andrea Nahles.

Merkel argumenta que las decisiones unilaterales en la frontera crearán problemas con los países vecinos de Alemania y socavarán la solidaridad de la Unión Europea. En cambio está impulsando una reforma europea conjunta para el sistema de migración y asilo.

Alemania ya ha comenzado a bloquear a los inmigrantes que tienen prohibido viajar al país, en muchos casos porque su solicitud de asilo fue rechazada, según ha informado Seehofer.

El ministro ha asegurado que los migrantes que solicitaron por primera vez en otro país serán el próximo objetivo y ha amenazado con impedir que entren en Alemania a partir del 1 de julio.

Para leer más