20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Mesa alerta de que "le están robando al pueblo" y sostiene que no reconocerán los resultados de las elecciones

    El último recuento de la TREP da la ventaja suficiente a Morales para evitar una segunda vuelta

    Mesa alerta de que "le están robando al pueblo" y sostiene que no reconocerán los resultados de las elecciones
    Carlos MesaREUTERS / DAVID MERCADO

    MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El candidato opositor a la Presidencia de Bolivia, Carlos Mesa, ha alertado este lunes de que "le están robando al pueblo en un acto vergonzoso" y ha sostenido que no piensan "reconocer los resultados de las elecciones" celebradas este domingo en el país, según ha informado el portal de noticias Erbol.

    "Resulta que el Tribunal Supremo Electoral nos roba la elección por orden del Gobierno del presidente Evo Morales; quiero denunciar esta situación y quiero decirles como representante de Comunidad Ciudadana pero en este caso, como un demócrata, junto con Gustavo Pedraza, junto con el equipo de Comunidad Ciudadana, que no vamos a reconocer sus resultados, que son parte de un fraude consumado de manera vergonzosa", ha destacado.

    Mesa ha considerado así que el Gobierno "está colocando a la situación boliviana en una situación de tensión innecesaria, en una situación de confrontación porque está claro que la sociedad boliviana no puede soportar un segundo robo después del que se produjo el 21 de febrero del año 2016".

    "Este Gobierno ha planteado una situación imposible y por supuesto esta denuncia la hacemos también ante la comunidad internacional", ha sostenido antes de pedir a los observadores internacionales que se pronuncien y a los ciudadanos a salir a la calle para protestar.

    Las palabras de Mesa, que ha pedido ayuda a la Organización de Estados Americanos (OEA) han tenido lugar después de que la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) con el 95,43 por ciento escrutado dé a Morales un 46,41 por ciento de los apoyos frente al 37,06 que tiene él. Así, amplía la ventaja de Morales, que podría salvarse de una segunda vuelta electoral si alcanza una ventaja de 10 puntos porcentuales frente al otro candidato.

    "Estoy esperanzado en que haya una palabra oficial de los observadores de la OEA, que debe tener un resultado que ratifica exactamente que esta situación no se puede producir y esperamos su palabra, igual que la palabra de la UE, que confiaba y que fue parte del financiamiento de una TREP que se ha convertido en un instrumento para robarle la elección no a Carlos Mesa y a Comunidad Ciudadana (CC) sino al pueblo boliviano", ha afirmado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional