17 de septiembre de 2019
21 de agosto de 2014

Meshaal acusa a Israel de perpetrar un "holocausto" en Gaza y promete que continuará la lucha

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder de la rama política del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Jaled Meshaal, ha acusado a Israel de perpetrar un "holocausto" en la Franja de Gaza y ha asegurado que continuarán con la lucha hasta que el país vecino acceda a las demandas palestinas.

"Lo que Israel ha hecho en la Franja de Gaza en los últimos 45 días es un verdadero holocausto. Israel está repitiendo lo que Hitler hizo hace años", ha dicho en una entrevista concedida a la agencia de noticias turca Anatolia.

Meshaal ha denunciado que los bombardeos israelíes "están matando niños, destruyendo zonas residenciales, colegios, mezquitas e incluso hospitales de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA)".

Así, ha advertido de que Hamás "no se rendirá hasta que las demandas palestinas se cumplan". "Estamos decididos a realizar las demandas palestinas, especialmente el fin del bloqueo a la Franja de Gaza y la liberación de los detenidos", ha señalado.

"Nuestro mensaje al mundo es que ya es hora de lidiar con la causa del problema poniendo fin a la ocupación israelí y a la construcción de asentamientos y permitiendo al pueblo palestino que viva en paz en su propia tierra", ha aclarado.

FALSA DETENCIÓN

Por otro lado, Meshaal ha negado que Israel haya detenido a una célula de Hamás en Cisjordania por planear un "golpe" contra el Gobierno de Mahmud Abbas. "Es mentira, una afirmación sin fundamento", ha sostenido.

A principio de esta semana, las autoridades israelíes anunciaron que habían detenido a 93 miembros de Hamás que estaban planeando derrocar a Abbas y atacar varios objetivos en territorio israelí.

APOYOS A LA CAUSA PALESTINA

Además, ha expresado el agradecimiento del pueblo palestino por el apoyo recibido de países como Turquía y Qatar, después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ironizara con el hecho de que solo tengan respaldo expreso de estos dos países y de Irán.

"Turquía nos ha dado un constante apoyo político y social, así como ayuda humanitaria durante la guerra y durante los ceses temporales de las hostilidades", ha recordado.

En cuanto a Qatar, el líder político de Hamás ha considerado que para el país deber ser "un motivo de orgullo ser atacado por el enemigo".

Para leer más