16 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

México.- Aparece ahorcado en su celda el hombre que tras asesinar a su novia la mutiló, cocinó y comió

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El mexicano conocido como el 'Caníbal de Guerrero' apareció hoy ahorcado en la celda en la que permanecía tras ser acusado del asesinato de su novia, a quien presuntamente, después se comió.

José Luís Calva Zepeda, de 38 años de edad, fue encontrado a primera hora de la mañana por los funcionarios del centro penitenciario Reclusorio Oriente situado en la delegación de Iztapalapa, en el Distrito Federal de México.

Según confirmaron fuentes policiales al diario mexicano 'El Universal', junto al cadáver se encontró un cinturón con el que presuntamente Calva se habría quitado la vida.

Previamente, los peritos de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México habían diagnosticado al fallecido fuertes depresiones por las humillaciones y rechazos de su madre, Elia Zepeda.

El pasado 8 de octubre fue detenido, tras encontrarse en su apartamento el cadáver de su novia, Alejandra Galeana. La Justicia mexicana inició un proceso contra Calva Zepeda por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado y profanación del cadáver de la mujer. Éste admitió haber cocinado partes de su pareja tras matarla y mutilarla para dárselos a los perros, pero no para comerlos él.

La Procuraduría de Justicia, por su parte, sostiene la presunción de que ingirió parte de su novia, debido a que encontró restos de carne frita de la mujer en un sartén, en una caja de cereal y en un plato con cubiertos, aparentemente sazonada con limón.