21 de marzo de 2019
6 de enero de 2008

Mexico.- Ascienden a seis los muertos por las grandes nevadas en México

CIUDAD DE MÉXICO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Asciende a seis el número de personas muertas debido a las grandes nevadas, lluvias acompañadas de fuertes vientos y temperaturas bajo cero que azota México, según informó la agencia de noticias 'Prensa latina'.

El mal tiempo afecta, incluso, a territorios del sudeste del país con tradicionales climas tropicales como Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, además de otros del centro y norte del país, según informaron comunicados oficiales.

En el caso de Veracruz, el Gobierno local solicitó a la Secretaría de Gobernación que declarara el 'estado de emergencia' para 90 de sus municipios con serios daños en la agricultura y viviendas por las nevadas y los vientos. En Oaxaca, el Gobierno informó que cinco mil viviendas resultaron dañadas en más de un centenar de municipios del territorio por las rachas de 130 kilómetros por hora.

Allí se pidió al Gobierno federal que declarara el lugar como "zona de desastre" pues además las carreteras están cubiertas por el hielo.

Las previsiones para la próxima semana indican la llegada del frente frío al territorio mexicano, lo que provoca que se mantenga la actual situación de frío y mal tiempo.