México.- Calderón nombra a un nuevo ministro del Interior tras la muerte de Juan Camilo Mouriño

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 19:23

MÉXICO DF, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, nombró hoy a Fernando Francisco Gómez Mont Urueta como el nuevo ministro del Interior de ese país, tras la muerte de Juan Camilo Mouriño en un accidente aéreo ocurrido la semana pasada en la capital mexicana.

Calderón hizo el nombramiento en la residencia oficial de Los Pinos, y aseguró que así como lo hizo Mouriño, Mont Urueta también trabajará incansablemente por el bienestar de los mexicanos, informó el diario 'El Universal'.

Calderón dijo que entre las primeras labores de Mont Urueta está la de fortalecer los "mecanismos legales e institucionales que eviten cualquier tipo de intromisión del crimen organizado en el proceso electoral" previsto para 2009, cuando se elegirá a los nuevos parlamentarios de la Cámara de Diputados y se renovará a los responsables de 14 estados.

Por su parte, Gómez Mont aseguró que continuará con las medidas desarrolladas por Mouriño, y destacó que le dará especial importancia a los avances que se puedan lograr en materia de seguridad y justicia, crecimiento económico, competitividad, combate a la pobreza, generación de oportunidades y gobernabilidad.

"Desempeñaré mi labor para que todas las familias mexicanas puedan vivir mejor", expresó ante los medios locales, tras ser designado oficialmente como ministro del Interior.

Gómez Mont fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), diputado federal y representante de ese partido ante el Instituto Federal Electoral de México (IFE).

Además, fue promotor de algunas reformas constitucionales, coautor de reformas a la legislación electoral, y también participó en la redacción de leyes en materia de inversión extranjera.

Mouriño, hijo del presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, murió el pasado martes 4 de noviembre en un accidente aéreo ocurrido en Ciudad de México en el que además fallecieron otras siete personas que viajaban en la avioneta. Las autoridades mexicanas continúan con la búsqueda de cadáveres, pues la aeronave se estrelló en una zona muy concurrida de la capital mexicana.