8 de marzo de 2021
28 de noviembre de 2014

México condena el ataque contra su consulado en la ciudad texana de Austin

MÉXICO DF, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México ha condenado el ataque perpetrado este viernes por un hombre armado contra el Consulado mexicano en la localidad estadounidense de Austin, en Texas, que únicamente ha dejado daños materiales.

El suceso tuvo lugar en el marco de una serie de incidentes registrados de madrugada y en los que un hombre de unos 50 años llegó a realizar más de cien disparos cerca de edificios públicos. El atacante también habría intentado prender fuego a la legación diplomática.

El Ministerio de Exteriores de México ha subrayado que los hechos ocurrieron "fuera del horario de atención al público" y "en día festivo", por lo que no se produjeron víctimas. La cónsul, Rosalba Ojeda, ha realizado este viernes por la mañana una primera inspección de a las instalaciones.

El ataque ha dejado daños en la fachada en la entrada, "provocados aparentemente por disparos de arma de fuego", según un comunicado del Ministerio. "El proceso de evaluación integral de las afectaciones a las instalaciones se encuentra en curso", ha añadido en la nota.

El Consulado de México en Austin retomará sus actividades una vez "se realicen las reparaciones necesarias y se restablezcan las condiciones que permitan brindar atención al público con seguridad para los usuarios".

Para leer más