México.- Dejan una cabeza humana junto a la tumba del narcotraficante mexicano 'Jefe de Jefes'

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 5:17

MÉXICO D.F, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador del cementerio Jardines del Humaya, en la ciudad de Culiacán (noroeste de México) localizó este domingo un cadáver que se encontraba decapitado y repartido entre la tumba del narcotraficante Gonzalo Araujo, alias 'El Chalo', y la del 'capo' Arturo Beltrán Leyva, 'El Jefe de Jefes', donde se encontraba la cabeza.

Las autoridades recibieron el aviso del hallazgo en torno a las 8:30 (hora local, 17:30 hora peninsular española) y, a su llegada, se encontraron con un cuerpo sin vida metido en una bolsa negra atada con una cinta naranja. La cabeza, que se encontraba junto a la sofisticada cripta de Beltrán Leyva --de varios pisos--, tenía en la oreja una flor roja.

En el lugar no se encontraron casquillos de bala u otras evidencias que proporcionasen alguna pista inmediata de la muerte. La Procuraduría ha abierto una investigación para determinar la identidad del fallecido, al que detallaron como un hombre de tez morena de pelo muy corto y de entre 30 y 35 años de edad, según informaron medios locales.

Beltrán Leyva perdió la vida durante un tiroteo con fuerzas militares el pasado 16 de diciembre. Su muerte desató una venganza por parte de su cártel que motivó la muerte de cuatro familiares de un marino que había muerto durante el mismo tiroteo.