25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 20 de julio de 2008

    México.- Una diputada mexicana podría ser expulsada de la Universidad de Harvard por presentar un trabajo copiado

    MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La diputada mexicana Pilar Ortega, del PAN, presentó como suyo un trabajo que obtuvo con la colaboración de la Secretaría de Energía de su país en una de sus clases en la Universidad de Harvard, pero fue descubierta por su profesora, según informó el diario 'El Universal'.

    Al evaluar el trabajo de Ortega, su profesora se percató de que había sido realizado por terceras personas y mostró su enfado al detectar la trampa. La legisladora pudo recurrir con facilidad al subsecretario de Energía, Jordy Herrera, y pedirle que le enviara cierta información que le había sido solicitada en el curso, con el fin de que ella simplemente "copiara y pegara", explicaron varios de sus compañeros de la asignatura Reforma Energética en México.

    La tarea que recibieron Ortega y su equipo de la profesora Kelly Gallagher fue simular ser el subsecretario de Energía mexicano y proponer por escrito la instalación de una planta eléctrica a la Secretaria de Energía. Gallagher, al corregir los trabajos presentados se dio cuenta de que el de Ortega era copiado y aseguró que es "una vergüenza que eso pase en Harvard" y añadió que todo el grupo corre el riesgo de ser expulsado del centro docente.