México.- Ejecutado un dirigente del Partido del Trabajo en el estado mexicano de Guerrero

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 23:21

MÉXICO DF, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Asaltantes desconocidos ejecutaron este domingo a uno de los dirigentes del Partido del Trabajo (PT) en el estado mexicano de Guerrero (sur), Rey Hernández. El político fue asaltado cuando salía de su domicilio en la ciudad de Ometepec y recibió más de cinco impactos de bala de fusil AK-47, según informa el diario 'El Universal'.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que, según los datos preliminares, los hechos se registraron alrededor de las 10.00 horas del domingo (16.00 hora peninsular española), cuando sujetos armados que viajaban en una camioneta atacaron a Hernández.

El dirigente del PT era además el representante en las negociaciones para una coalición con el Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con vistas a las elecciones a gobernador de Gerrero, previstas para 2011. Tenía programado un encuentro con el líder del PRD en el estado, Misael Medrano. Según un testigo de los hechos, la camioneta estaba llena de tierra y en ella viajaban al menos tres sujetos armados.

Por otra parte, dos personas fallecieron en el estado de Hidalgo, al norte de México DF en enfrentamientos entre sicarios. En un primer incidente un hombre falleció en Apan en un presunto ataque de Los Zetas, que interceptaron a un grupo de miembros de La Familia. También intervinieron agentes federales, según informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal, citada por el diario 'El Universal'.

En el ataque resultó herido uno de los hombres de La Familia, que fue trasladado a un hospital, que también fue asaltado por hombres armados que intentaron, sin éxito, ejecutar al herido.

Agentes de la Policía Federal se enfrentaron a los sicarios en un tiroteo y les persiguieron hasta la localidad de Zempoala, donde hubo un nuevo enfrentamiento que se saldó con la muerte de uno de los criminales y heridas para otro. Los policías se incautaron de una camioneta, un turismo y armamento de gran calibre y munición.