19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    México.- Encuentran cinco cabezas en el interior de neveras portátiles en el estado mexicano de Jalisco

    CIUDAD DE MÉXICO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Las cabezas de cinco cadáveres fueron encontradas hoy en el interior de neveras portátiles en una pequeña localidad del estado de Jalisco, en el oeste de México, con un mensaje en que se leía "Ya estamos aquí". El macabro incidente coincide con la visita que realiza hoy a Jalisco del presidente mexicano, Felipe Calderón.

    La Policía del municipio de Ixtlahuacán fue alertada del suceso a través de una llamada anónima que se produjo sobre las 2:00 (hora local). Tras corroborar la noticia, dio aviso a la Policía estatal y a la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Cada cabeza se encontraba en el interior de una nevera, y tenía una línea de canela alrededor de los ojos. Los cinco recipientes estaban colocados en fila a un lado del borde de la carretera, muy cerca de la entrada que conduce al pueblo.

    "YA ESTAMOS AQUÍ"

    Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que se trasladaron al lugar de los hechos, encontraron también huellas de neumáticos en las inmediaciones, por lo que se presupone que los restos humanos fueron colocados en el lugar poco antes de ser descubiertos, informa el diario mexicano 'La Jornada' en su edición digital.

    "Ya estamos aquí" es el mensaje que los agresores dejaron junto a las cabezas, y de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera, éste va claramente dirigido a bandas rivales dedicadas a la delincuencia organizada y no a las autoridades, como ha sucedido en otros casos. Sin embargo un reporte extraoficial señala que el mensaje en realidad decía: "Somos zetas y venimos por la plaza".

    Para aclarar lo sucedido, el procurador estatal, Tomás Coronado Olmos, ofrecerá una rueda de prensa hoy para dar ofrecer más detalles sobre el hallazgo.