17 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2009

México.- El Gobierno incrementa la seguridad en el metro de México D.F tras el tiroteo en la estación de Balderas

MÉXICO D.F., 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de México D.F. desplegarán a partir de hoy a más de 1000 nuevos policías en toda la red de Metro tras el tiroteo ocurrido esta madrugada en la estación de Balderas, que dejó dos personas muertas y otras cuatro heridas.

Según el jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard, 1050 nuevos policías patrullarán la Red de Transporte Colectivo, y procederán a efectuar revisiones aleatorias a los pasajeros con equipos detectores de metal, según declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, anunció que se otorgará un millón de pesos (unos 51.200 euros) a la familia del policía Víctor Manuel Miranda Martínez, quien murió tras intentar someter al sujeto que disparó en el interior del andén en la estación Balderas.

El homicida, Luis Hernández Castillo, ha sido ya dado de alta del hospital Rubén Leñero donde ingresó por una herida de bala en el hombro derecho. Ahora mismo se encuentra en la Agencia Central del Ministerio Público donde está siendo interrogado.

Ebrard presentó un video captado por las cámaras de seguridad de la estación Balderas, en donde se observa el forcejeo entre el policía y el asesino, que dispara en varias ocasiones al agente. Casi al mismo tiempo, un hombre vestido de civil comenzó un forcejeo con el asesino, a pesar de que haber recibido varios balazos. Un último disparo en la cabeza, realizado por Martínez Castillo acabó con su vida.

Los heridos, entre ellos una niña de 12 años, están siendo atendidos en los hospitales de Balbuena, Durango, Dalinde y en el 1 de Octubre. Sólo se conoce el estado de uno de ellos, que es grave.