15 de julio de 2019
18 de septiembre de 2010

México.- El huracán 'Karl' se debilita a su paso por México aunque se mantiene la alerta por inundaciones

MÉXICO DF, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El huracán 'Karl' perdió intensidad este viernes a su paso por México al bajar sus vientos máximos sostenidos a 150 kilómetros por hora y ahora es un ciclón de categoría uno, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

"Se pronostica un debilitamiento adicional. 'Karl' se transformará en depresión tropical el sábado y se disipará en las montañas de México el domingo", agregó el último boletín del CNH. A pesar de este pronóstico, este organismo advirtió de que 'Karl' podría ocasionar fuertes lluvias e inundaciones en la costa mexicana y un fuerte oleaje, así como un aumento del nivel de las aguas cerca de la costa.

'Karl' azotó el viernes la costa del golfo de México, donde miles de personas fueron trasladadas, y avanzaba tierra adentro aunque con menor intensidad, poniendo en alerta a los estados del sureste mexicano ante posibles inundaciones y deslaves, informó el diario 'Milenio'.

El huracán 'Karl' tocó tierra este viernes como una tormenta de categoría tres en el estado de Veracruz, en el sur de México, alrededor de las 11.30 horas (18.30 horas en la España peninsular), con ráfagas de viento de 200 kilómetros por hora.

Por el momento no se tiene información de que haya ocasionado muertos o heridos, aunque sí ha producido serios daños materiales a su paso cerca del puerto de Veracruz, donde arrancó de raíz decenas de árboles y varias autovías quedaron intransitables debido a los desbordamientos.

Para leer más