19 de mayo de 2019
6 de enero de 2008

México.- Los jefes del Cártel del Golfo mexicano se enfrentan a nuevo juicio por operaciones de narcotráfico

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los considerados jefes del Cártel del Golfo que operaba en Reynosa, en Tamaulipas, Juan Óscar Garza Azuara, alias 'El Barbas' y su hermano Josué Ruperto, alias 'El Chino', se enfrentan a un nuevo juicio penal por operaciones de narcotráfico, según publicó 'El Universal de México'.

El Juzgado número seis del Distrito en materia de Procesos Penales Federales tras analizar el nuevo expediente consignado por el Ministerio Público de la Federación, consideró que existían suficientes elementos para dictaminar la prisión formal contra los hermanos Garza Azuara, por delitos contra la salud por colaborar de cualquier manera al financiamiento para extraer del país narcóticos como marihuana y cocaína, así como posesión de dichas drogas. Los capos, detenidos en abril de 2007, se encuentran en la prisión de máxima seguridad 'Altiplano', procesados por delincuencia organizada y posesión de armas y cartuchos reservados al uso del Ejército. No obstante, la Procuraduría General de la República (PGR) continuó con las investigaciones y presentó nuevos cargos en su contra.

Por ello, estarán sujetos a juicio por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que se les acusa de traficar con drogas desde la ciudad de Reynosa, donde lideraban la célula del Cártel del Golfo, hacia Estados Unidos, además de transportar e ingresar en México grandes cantidades de dinero desde territorio estadounidense fruto de la venta de marihuana y cocaína.