México.- Los policías del estado de Sonora serán sometidos al detector de mentiras a partir de diciembre

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 5:23

MÉXICO D.F, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

A partir del mes de diciembre, todos los elementos pertenecientes a corporaciones o dependencias de seguridad pública del estado de Sonora, en el noroeste de México, serán sometidos al examen del polígrafo.

La medida fue anunciada este martes por el gobernador de dicho estado, Guillermo Padrés Elías, quien explicó que una vez que entre en funcionamiento el nuevo Centro de Control y Confianza, los agentes y otro tipo de servidores públicos llevarán a cabo las pruebas del detector de mentiras.

Así, anunció que el nuevo centro comenzará a brindar sus servicios a mediados del mes de diciembre con el objetivo de tranquilizar a la población ante la creciente ola de violencia relacionada con actividades de narcotráfico, que el año pasado se cobró la vida de unas 6.000 personas en el país norteamericano.

Durante la presentación del programa, el gobernador de Sonora hizo un llamamiento a la sociedad civil, a los partidos políticos, al Congreso y al Poder Judicial para recuperar la seguridad y la armonía de las comunidades y exhortó a trabajar de manera coordinada siempre bajo respeto a lo estipulado en la ley.

"Los convoco a que todos, los partidos políticos, la sociedad y todos los sectores a que cerremos filas por Sonora y que demos esa batalla juntos" dijo Padrés Elías en el evento, que contó con la asistencia de unas 500 personas, según informaciones del rotativo 'El Universal' recogidas por Europa Press.

PROPÓSITO FIRME

Asimismo, afirmó que el propósito de Sonora es ganar la batalla contra la inseguridad, ya que al igual que ocurre con el resto de estados fronterizos con Estados Unidos, es uno de los que sufre las consecuencias de la violencia por tráfico de drogas más severamente.

"No lo vamos a permitir, vamos a trabajar de la mano todos, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo y a asumir nuestra responsabilidad", recalcó y anunció acciones inmediatas para esta cruzada por la seguridad entre las que se incluyen programas de modernización, y equipamiento de los cuerpos de seguridad, así como acciones que impliquen a la sociedad sonorense en temas como los valores, la familia y la escuela.