9 de julio de 2020
7 de junio de 2020

México registra más de 3.500 casos de coronavirus y 341 muertes en las últimas 24 horas

México registra más de 3.500 casos de coronavirus y 341 muertes en las últimas 24 horas
Una pareja con mascarilla pasea por las calles de Ciudad de México - JAVIER LIRA/NOTIMEX/DPA
h3 class="subsubhead">Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de México han informado este sábado de que se han registrado 3.593 casos adicionales de coronavirus en el país y 341 personas más han muerto a causa de la pandemia.

Estas nuevas cifras han aumentado el balance de positivos en México hasta los 113.619 y el número de decesos a 13.511, según ha informado la Secretaría de Salud y recoge la prensa mexicana.

Las autoridades han trasladado que la cifra registrada durante este sábado de 341 fallecidos en un día es la más baja de las últimas cuatro jornadas, en las que se llegaron a superar las 1.000 muertes por la COVID-19 en un día.

El director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, ha trasladado en rueda de prensa que hasta este momento hay 1.189 muertes que son sospechosas de poder estar relacionadas con el coronavirus, por lo que la cifra de decesos podría aumentar.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el plan de su Gobierno para la vuelta a la "nueva normalidad" con el inicio en junio de una nueva fase en la lucha contra la pandemia de COVID-19 que se basa en la reanudación de actividades en base a un semáforo de cuatro colores.

El rojo se emplea para las zonas que estén en más alto riesgo epidemiológico, el naranja y el amarillo sirven como puntos intermedios, mientras que el verde significa que existe bajo riesgo.