1 de diciembre de 2020
31 de octubre de 2020

México registra más de 500 muertes por coronavirus en un día y 6.000 nuevos contagios

México registra más de 500 muertes por coronavirus en un día y 6.000 nuevos contagios
Una mujer camina por las calles de Tlaxcala, México. - JESUS ALVARADO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

México ha registrado en las últimas horas 516 fallecimientos y ha detectado 6.000 nuevos casos de coronavirus, según datos proporcionados durante la rueda de prensa diaria de la Secretaría de Salud este viernes.

Con estas cifras, el país ha sumado un total de 918.911 contagios confirmados y 91.289 fallecidos por la pandemia. Además, la Secretaria de Salud también mantiene catalogados como sospechosos otros 356.536 casos.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, ha señalado que el 80 por ciento del incremento de fallecidos en el país se debe al estado de Chihuahua, según ha recogido el diario 'Milenio'.

En cuanto a la situación hospitalaria, 12.329 personas se encuentran ingresadas por coronavirus en México, lo que supone una ocupación de un 33 por ciento de las camas generales y un 27 por ciento de las que disponen de ventilador.

Una de las zonas más afectadas por la pandemia en el país es Ciudad de México, lo que ha llevado a la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, a asegurar en una rueda de prensa que si siguen aumentando las cifras de hospitalizados, la semana que viene anunciará restricciones horarias.

No obstante, según ha informado 'El Universal', la dirigente ha asegurado que las cifras "están muy lejos del pico más alto de hospitalizados" de mayo.

Para leer más