24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 16 de septiembre de 2008

    México.- Tres muertos y 50 heridos en varias explosiones en Michoacán durante la celebración del Día de la Independencia

    CIUDAD DE MÉXICO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Al menos tres personas fallecieron y otras 50 resultaron heridas, nueve de ellas de carácter grave, a consecuencia de varias explosiones ocurridas anoche en Morelia, capital del estado mexicano de Michoacán (suroeste del país), durante las celebraciones del Día de la Independencia.

    Así lo confirmó hoy el gobernador del estado, Leonel Godoy, quien explicó que las deflagraciones tuvieron lugar en la Plaza Melchor Ocampo, en el centro de la ciudad, y que ya se están investigando, según informa la prensa local.

    Al parecer, según señaló Godoy, los hechos ocurrieron frente al Palacio Nacional durante la ceremonia del 198 aniversario del Grito de Independencia. Al sonar la primera campanada se escuchó la primera detonación, sin que hasta el momento se tengan datos oficiales de qué tipo de explosivos fueron utilizados.

    Debido a estos incidentes y por razones de seguridad, el gobernador de Michoacán anunció que, por primera vez en la historia del México independiente, el tradicional desfile que se celebra el 16 de septiembre será suspendido.