16 de septiembre de 2019
26 de febrero de 2018

Michael McCormack jura su cargo como nuevo viceprimer ministro de Australia en sustitución de Barnaby Joyce

Michael McCormack jura su cargo como nuevo viceprimer ministro de Australia en sustitución de Barnaby Joyce
REUTERS

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Michael McCormack ha jurado este lunes su cargo como nuevo viceprimer ministro de Australia, en sustitución de Barnaby Joyce, quien ha dimitido en el marco de la polémica levantada en el país tras salir a la luz que mantenía una relación extramarital con una antigua trabajadora del Gabinete.

McCormack ha jurado el cargo después de ser elegido como líder del Partido Nacional en sustitución de Joyce, después de una votación en la que se ha impuesto al parlamentario George Christensen.

"Honraré la fe, confianza y responsabilidad que se ha puesto sobre mi haciéndolo siempre lo mejor que pueda. Soy un jugador de equipo, y voy a trabajar con el mejor equipo de Australia", ha dicho McCormack.

Asimismo, ha aplaudido a Christensen por presentarse al cargo, en un acto que ha cogido prácticamente por sorpresa al partido, que pensaba hacer una transición sin otros candidatos.

El propio Christensen ha felicitado a McCormack por imponerse en la votación, cuyo resultado no ha trascendido, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

Por su parte, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ha felicitado al que es ya viceprimer ministro del país. Turnbull se ha mostrado muy crítico en las últimas semanas con Joyce, quien, por su parte, ha cargado contra el primer ministro por su actitud hacia él durante el escándalo.

El caso abrió una brecha en el seno del Gobierno de coalición australiano. El jueves, Turnbull asevero que Joyce, que continuará ocupando su escaño en el Parlamento, llevó a cabo "un error de juicio" a la hora de iniciar una relación con Campion.

Joyce, un católico practicante que ha hecho campaña en numerosas ocasiones a favor de los "valores familiares", se encuentra bajo una inmensa presión dado que no informó de su relación con la antigua trabajadora.

Para leer más