21 de noviembre de 2019
31 de marzo de 2019

Un MiG-27 de India se estrella en el oeste del país

Un MiG-27 de India se estrella en el oeste del país
REUTERS / ADNAN ABIDI

NUEVA DELHI, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un caza de combate MiG-27 de las Fuerzas Aéreas indias se ha estrellado este domingo en el estado de Rajastán, en el oeste del país, y el piloto ha logrado completar sano y salvo la maniobra de eyección.

El incidente ha ocurrido en el término de Sirohi, en el sur de Rajastán, cuando el aparato modelo MiG-27 UPG de fabricación rusa se estrelló a las 11.45 hora local, poco después de despegar de la Base de Uttarlai, en Barmer, informa la televisión india NDTV.

El accidente será investigado por una comisión oficial. Se trata del noveno accidente de un avión de las Fuerzas Aéreas indias en lo que va de año tras los siniestros de un caza-bombarderdero Jaguar, dos MiG-27 UPG, dos aviones Hawk, un Mirage 2000 y un MiG-21 Bison.

Además un MiG-21 Bison fue derribado el 27 de febrero durante una incursión en espacio aéreo paquistaní. El piloto, Abhinandan Varthaman, fue capturado y posteriormente devuelto a India como gesto de buena voluntad. Ese mismo día un helicóptero Mi-17 V5 fue derribado por fuego amigo en la región de Cachemira y murieron seis militares y un civil.

Para leer más