Un migrante da positivo por COVID-19 en un centro de recepción de la isla griega de Quíos

Imagen de archivo de migrantes en los campamentos de refugiados situados en la región de Ritsona, en el centro de Grecia.
Imagen de archivo de migrantes en los campamentos de refugiados situados en la región de Ritsona, en el centro de Grecia. - Angelos Tzortzinis/dpa - Archivo
Publicado: jueves, 13 agosto 2020 15:42

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un migrante ha dado positivo por coronavirus en un centro de recepción e identificación de la isla griega de Quíos, lo que lo convierte en el primer infectado registrado en este tipo de instalaciones en las islas del mar Egeo.

Se trata de un hombre de 35 años procedente de Yemen que se encontraba en el centro en contacto con otras 30 personas, según informaciones de la agencia de noticias AMNA.

Las autoridades sanitarias han señalado que ha sido trasladado a un hospital de la isla, mientras que aquellos que han estado en contacto con él han sido puestos en cuarentena y permanecerán aislados hasta que se conozcan los resultados de sus pruebas.

Más de 3.800 personas se encuentran en el campo, lo que supone tres veces la capacidad para la que fue diseñado. En la Grecia continental se han registrado varios casos en centros de detención de migrantes.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno griego ha constatado 6.177 casos de coronavirus y 216 fallecidos. Además, otras 1.347 personas se han recuperado de la enfermedad.

Leer más acerca de: