30 de marzo de 2020
22 de noviembre de 2014

Miles de albaneses se manifiestan contra la subida de los impuestos

TIRANA, 22 Nov. (Reuters/EP) -

Decenas de miles de personas han salido este sábado a las calles de la capital, Tirana, para protestar contra la subida de los impuestos anunciada por el Gobierno albanés, al que acusan de empobrecer a la población e incumplir sus promesas electorales.

Los participantes han exhibido pancartas denunciando la alta tasa de desempleo y las medidas que supondrán un incremento de las tarifas de la energía eléctrica para el año próximo.

"Estoy aquí contra el paro, contra la subida de impuestos y contra la subida de los precios. Es demasiado. En todo el mundo se tardó mucho en alcanzar los estándares que quieren conseguir en dos años", ha argumentado un joven parado, Elton Lika, en declaraciones a Reuters.

El Gobierno del primer ministro del Partido Socialista Albanés, Edi Rama, es el impulsor de una serie de reformas de calado puestas en marcha hace ya 14 meses, cuando accedió al poder, y tras la firma de un préstamo de 330,9 millones de euros suscrito con el Fondo Monetario Internacional. La UE nominó en junio a Albania como país candidato a la adhesión.