Miles de argelinos se manifiestan en Argel y otras ciudades contra las elecciones presidenciales

La Policía arresta a una manifestante en una protesta ante un centro electoral en Argel durante las elecciones presidenciales
La Policía arresta a una manifestante en una protesta ante un centro electoral en Argel durante las elecciones presidenciales - Stringer/dpa
Publicado: jueves, 12 diciembre 2019 12:57

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miles de ciudadanos argelinos han tomado este jueves las calles de la capital y de varias ciudades de Argelia para expresar su rechazo a la celebración de unas elecciones presidenciales que consideran una farsa y que ven como un intento de perpetuar el régimen de Abdelaziz Buteflika, ha informado el diario local 'Tout sur l'Algerie'.

En la capital del país, Argel, las protestas contra las presidenciales han congregado a miles de personas que rechazan los comicios, gritando lemas contra el régimen y contra la celebración de la cita con las urnas. La Policía ha desplegado agentes antidisturbios y ha cargado con porras en un primer momento contra los manifestantes pero posteriormente se ha retirado ante el aumento del número de participantes en la marcha.

Según el diario local argelino, la Policía ha arrestado a un elevado número de manifestantes en Argel y en otras ciudades del país en las que se han registrado protestas contra la celebración de las presidenciales.

En el centro de la localidad de Tizi Ouzou también se han concentrado miles de personas para expresar su rechazo a las elecciones presidenciales y los manifestantes han logrado cerrar un colegio electoral tras enfrentarse a agentes antidisturbios de la Policía que han usado gases lacrimógenos.

También se han registrado protestas en la localidad de Bouira, en el norte del país, con enfrentamientos entre manifestantes y agentes antidisturbios cerca del centro electoral de Jeira Uld Hocine, y en Constantine.

Los manifestantes protestan contra la celebración de las elecciones presidenciales por considerar que los comicios son una farsa impulsada por el régimen, especialmente por las Fuerzas Armadas, para poder perpetuarse en el poder tras la renuncia de Abdelaziz Buteflika.

Leer más acerca de: