Miles de argelinos se manifiestan por décimo viernes consecutivo contra la elite gobernante

Algerians protest against the interim President in Algiers
Farouk Batiche/dpa
Publicado: viernes, 26 abril 2019 12:23

ARGEL, 26 Abr. (Reuters/EP) -

Miles de manifestantes se han concentrado en el centro de Argel por décimo viernes consecutivo para reclamar la marcha de la elite gobernante, pese a la dimisión de Abdelaziz Buteflika el pasado 2 de abril.

Tras 20 años en el poder, el mandatario se plegó a la presión del Ejército y de semanas de protestas, pero eso no acabó con las manifestaciones. Miles de argelinos han seguido protestando para reclamar un cambio de régimen.

"El sistema debe marcharse" y "Estamos hartos de vosotros" son algunos de los lemas de las pancartas que han portado los manifestantes este viernes en el centro de Argel.

Las protestas, que comenzaron el 22 de febrero y han sido mayoritariamente pacíficas, han continuado ya que muchos quieren la salida de la elite que ha gobernado Argelia desde su independencia de Francia en 1962 y que se procese a las personas que consideran corruptas.

A Buteflika le ha sucedido Abdelkader Bensalá, el presidente del Senado, como presidente interino durante 90 días hasta la celebración de elecciones, previstas para el 4 de julio.

El empresario más rico del país y otros cuatro multimillonarios próximos al antiguo presidente fueron arrestados esta semana en el marco de una investigación anticorrupción, según los medios estatales.

El jefe del Ejército, el teniente general Ahmed Gaed Salá, ha dicho que espera los miembros de la elite gobernante sean juzgados por corrupción y ha celebrado los pasos dados en este sentido por la judicatura.

Leer más acerca de: