25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 7 de enero de 2018

    Miles de camboyanos celebran el 39 aniversario de la caída del régimen de Pol Pot

    NOM PEN, 7 Ene. (Reuters/EP) -

    Miles de supervivient4es de los denominados "campos de la muerte" de los Jemeres Rojos han celebrado este domingo el 39 aniversario de la caída del régimen de Pol Pot, que en cuatro años causó la muerte de casi dos millones de personas a causa de las purgas políticas, las enfermedades y la hambruna.

    Hasta 40.000 personas han asistido a un evento organizado en la capital camboyana, Nom Pen, por el gobernante Partido Popular Camboyano (PPC), heredero del Gobierno instalado en Camboya después de la invasión de Vietnam, el 7 de enero de 1979.

    "La victoria del 7 de enero salvó la vida de las personas que sobrevivieron a los asesinatos y devolvió al pueblo camboyano los derechos perdidos bajo el régimen de Pol Pot", ha asegurado el primer ministro de Camboya, Hun Sen.

    La mayoría de las víctimas del régimen murieron a causa de las torturas, agotamiento o enfermedades en los campos de trabajo forzoso o fueron golpeadas hasta morir durante las ejecuciones en masa en los "campos de la muerte".

    A pesar del rechazo internacional e interno al régimen de los Jemeres Rojos, una minoría significativa de camboyanos también consideran que el 7 de enero de 1979 comenzaron diez años de ocupación de Vietnam. Sin embargo, para el Gobierno esta fecha fue declarada como el "Día de la Victoria".

    Para leer más