Miles de 'chavistas' marchan por Caracas para rechazar las sanciones de EEUU

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 19:30

CARACAS, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miles de simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro han marchado por las principales avenidas de Caracas para rechazar las sanciones que Estados Unidos pretende imponer a Venezuela por la violenta represión de las protestas contra el Palacio de Miraflores y celebrar el 15º aniversario de la Constitución.

Desde las 9.00 (hora local) los venezolanos han comenzado a concentrarse en Plaza Venezuela y las avenidas Nueva Granada San Martín y Sucre, en el oeste de Caracas, para marchar hacia la céntrica avenida Bolívar.

Aunque en un principio estaba previsto que esta marcha sirviera de celebración por el 15º aniversario de la promulgación de una nueva Constitución impulsada por el Gobierno del fallecido Hugo Chávez, los planes estadounidenses de sancionar a Venezuela se han convertido en el principal objetivo.

La Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos aprobaron la semana pasada un proyecto de ley para sancionar a los funcionarios venezolanos implicados en la violenta represión de las manifestaciones celebradas contra el Gobierno de Maduro en los últimos meses.

Para que entre en vigor solo queda que el presidente estadounidense, Barack Obama, firme el proyecto de ley, algo que el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ya ha adelantado que hará, aunque no ha revelado cuándo.

"Rechazo totalmente esto. Somos un país libre. Es un abuso que nos quiera sancionar un país que apoya a (el líder opositor) Leopoldo López, quien quiere es destruir a la nación", ha dicho Carlos Padilla, trabajador del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), a la agencia de noticias AVN.

"Estados Unidos quiere venir a Venezuela y meter su mano en nuestro petróleo, pero están equivocados porque nosotros seguimos en nuestra lucha por la Revolución", ha alertado, por su parte, Delia Ramos, del sindicato de trabajadores del Ministerio para la Educación.