22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 15 de marzo de 2019

    Miles de estudiantes salen a la calle en Nueva Zelanda para protestar contra el cambio climático

    Miles de estudiantes salen a la calle en Nueva Zelanda para protestar contra el cambio climático
    REUTERS / STRINGER .

    WELLINGTON, 15 Mar. (Reuters/EP) -

    Miles de estudiantes han salido a la calle este viernes en Nueva Zelanda en el marco de una huelga para protestar contra el Gobierno por la falta de medidas para hacer frente al cambio climático.

    "El cambio climático es peor que Voldemort", se puede leer en una de las pancartas portada por un estudiante en las protestas frente al Parlamento en Wellington, la capital del país. "Me apuesto algo a que los dinosaurios también creían que tenían tiempo suficiente", recoge otra.

    Las manifestaciones, que se han extendido a una treintena de ciudades en todo el país, también han sido convocadas en Australia, Europa y Estados Unidos. Las marchas forma parte de un movimiento estudiantil a nivel global contra el cambio climático, el cual empezó en agosto de 2018 cuando la activista de 16 años Greta Thunberg comenzó a protestar frente al parlamento de Suecia durante los días lectivos.

    "El Gobierno tiene que cambiar algunas cosas, por eso si hacemos huelga en día lectivo se darán cuenta y harán algo al respecto finalmente", ha manifestado Inese, una estudiante de 14 años.

    La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha prometido invertid unos 100 millones de dólares neozelandeses para reducir las emisiones de gases y apoya la huelga.

    "Para actuar respecto a cosas que creen importantes, deben hacerlo después de las clases o los fines de semana", ha manifestado el ministro de Educación, Dan Tehan.