Miles de familias se manifiestan en Berlín para pedir más servicios de cuidado infantil para conciliar

Manifestación por la conciliación con más escuelas infantiles
CARSTEN KOALL/DPA / CARSTEN KOALL
Actualizado: sábado, 26 mayo 2018 18:06

BERLÍN, 26 May. (DPA/EP) -

Unas 3.000 personas, según las organizaciones convocantes, se han manifestado este sábado en Berlín para exigir más escuelas infantiles y otros servicios de cuidado infantil que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar y pedir una mejora del salario de las educadoras. En la manifestación han participado junto a las familias también educadoras, madres de día y sindicalistas.

"Este problema afecta a los padres y madres jóvenes", ha explicado una portavoz del grupo Kitakrise Berlin (Crisis de Cuidado Infantil en Berlín), Ann-Mirja Boehm, uno de los impulsores de la Kita-Demo, la Manifestación Infantil.

Aunque la convocatoria se centra en la ciudad de Berlín, los propios convocantes alertan de que la situación es muy similar en otras grandes ciudades como Leipzig o Colonia.

En Berlín funcionan unos 170.000 centros de atención infantil y en los últimos años se ha registrado un aumento de los mismos, pero aún se estima que faltan unos 2.500 más, por lo que hay familias que tienen que desplazarse largas distancias para poder dejar a sus hijos e hijas a pesar de que legalmente tienen derecho a contar con un centro cerca. Hay familias que buscan un centro durante meses, a veces sin éxito.

Leer más acerca de: