Miles de personas acuden al entierro de los fallecidos durante las protestas en Kirguistán

Actualizado: sábado, 10 abril 2010 9:59


ATA-BEIIT (KIRGUISTÁN), 10 Abr. (Reuters/EP) -

Cerca de 3.000 personas se han congregado este sábado para dar su último adiós a los 78 fallecidos durante las protestas en Kirguistán el pasado miércoles a causa los disparos de las fuerzas de seguridad sobre los manifestantes contra el Gobierno del presidente Kurmanbek Bakiyev.

En una ceremonia presidida por la actual jefa de gobierno en funciones del país tras la huída de Bakiyev, Roza Otunbayeva, algunos de los asistentes transportaron personalmente los ataúdes, envueltos en la bandera nacional kirguisa hasta un memorial dedicado a las víctimas de las matanzas estalinistas durante los años 30 situado a los límites de la capital.

"Aquellos que murieron el pasado 7 de abril son los héroes de Kirguistán", declaró Otunbayeva ante la multitud. "Nuestro deber era administrar justicia. Los que están siendo enterrados son nuestros hijos", aseguró, mientras los parientes de las víctimas terminaban depositando los cuerpos en su último lugar de reposo y se unían en las oraciones al canto de los Mulás.