16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    Miles de personas se manifiestan en Turquía en apoyo a la ciudad de Kobani, asediada por el Estado Islámico

    MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Miles de personas se han manifestado este sábado en kas ciudades de Diyarbakir, en el sudeste del país, y Estambul, para mostrar su apoyo a la ciudad siria de Kobani, asediada por el Estado Islámico desde hace más de un mes, y reclamar un aumento de las acciones a las autoridades,

    El Gobierno ha mostrado su rechazo a los partidos convocantes de esta marcha, criticando su "irresponsabilidad" por hacer un llamamiento a la la actividad en las calles, según ha informado el diario turco 'Hurriyet' en su edición digital.

    El primer ministro, Ahmet Davutoglu, ha indicado que el Estado respalda el derecho de los ciudadanos a mantener encuentros, aunque ha advertido de que las fuerzas de seguridad emplearían las medidas necesarias contra aquellos que recurriesen a la violencia.

    Sin embargo, la marcha ha transcurrido de forma pacífica en ambas ciudades y los convocantes también han adoptado medidas para evitar el uso de a la violencia, además de las empleadas por las fuerzas policiales y militares.

    Además de en Turquía, se han realizado varias manifestaciones con menor número de asistentes en algunas ciudades europeas.

    Para leer más