25 de septiembre de 2020
15 de agosto de 2020

Miles de personas vuelven a protestar en el este de Rusia por el arresto de un gobernador local

Miles de personas vuelven a protestar en el este de Rusia por el arresto de un gobernador local
Sergei Furgal - ALEXEI DRUZHININ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MOSCÚ, 15 Ago. (DPA/EP) -

Miles de personas se han concentrado por sexto sábado consecutivo para protestar contra la detención hace más de un mes del exgobernador de la región rusa de Jabarovsk, en el extremo oriental del país.

El exgobernador Sergei Furgal, de 50 años y miembro del Partido Democrático Liberal, fue detenido por su supuesta vinculación con dos asesinatos que habría encargado hace 15 años, durante su etapa como empresario. Furgal, que permanece encarcelado en Moscú, niega cualquier responsabilidad en los cargos que se le imputan.

Un portavoz de la administración local ha asegurado que más de 2.000 personas han salido este sábado a la calle para reclamar la excarcelación del antiguo gobernador, si bien otros observadores dan por hecho que han sido más los participantes. Las imágenes de la protesta muestran a los manifestantes con pancartas y banderas.

Pese a que por ahora solo ha habido detenciones aisladas, los manifestantes han alertado de que las fuerzas de seguridad cada vez están actuando con más contundencia. El equipo del opositor Alexei Navalni ha asegurado en Twitter que uno de los organizadores ha terminado bajo custodia este sábado.

Para leer más