19 de enero de 2019

Miles de profesores de Los Ángeles inician este lunes su primera huelga en 30 años

14 de enero de 2019

LOS ÁNGELES, 14 Ene. (Reuters/EP) -

Más de 30.000 profesores de la localidad estadounidense de Los Ángeles iniciarán este lunes su primera huelga en 30 años después de que los sindicatos aseguraran sentirse "insultados" por los últimos contratos ofrecidos por las autoridades locales.

"Este es nuestro momento. Este es nuestro movimiento. La solidaridad aumenta desde Los Ángeles a Londres, de Palms a Puerto Rico. Mañana. La dedicación y pasión que los docentes aportan cada día será llevada a las calles para exigir los colegios que nuestros estudiantes merecen", ha indicado el sindicato Profesores Unidos de Los Ángeles (UTLA, por sus siglas en inglés).

El sindicato ha pedido un aumento de los salarios del 6,5 por ciento, un mayor número de bibliotecarios, enfermeros y consejeros en los campus, así como aulas con un menor número de estudiantes y menos exámenes.

Los negociadores del distrito escolar del condado de Los Ángeles, donde hay unos 600.000 estudiantes registrados, ha ofrecido un aumento del sueldo del 6 por ciento y una inversión de 100 millones de dólares para contratar más personal y reducir los tamaños de las clases.

La huelga había sido convocada para la semana pasada, pero fue pospuesta hasta este lunes después de que las autoridades locales alegaran que esta no cumplía con el mínimo de diez días de antelación que estipula la ley.

"Una huelga dañará a los estudiantes y sus familias, así como a las comunidades, y tenemos una responsabilidad para resolver la situación sin que haya paros de por medio", han señalado las autoridades.

Contador

Lo más leído en Internacional