28 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

Una milicia iraquí pide ya voluntarios para el "martirio" en la lucha contra EEUU

Una milicia iraquí pide ya voluntarios para el "martirio" en la lucha contra EEUU
Funeral de Soleimani en Bagdad - AMEER AL MOHMMEDAW/DPA / AMEER AL MOHMMEDAW

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo paramilitar iraquí Kataib Hezbolá ha lanzado una petición para captar a voluntarios para el "martirio" en acciones contra las fuerzas militares "ocupantes" de Estados Unidos en Irak en represalia por los últimos ataques estadounidenses.

"Quiero que se dé opción a quienes desean el martirio en una operación contra los agresores", ha afirmado un líder del grupo Kataib Hezbolá, Abu Alí al Askari en un mensaje publicado en Twitter y recogido por la agencia de noticias iraní Fars. "Me honraría ofrecerme como el primer voluntario y, Alá mediante, seré el primer martir", ha advertido.

El general iraní Qasem Soleimaini y el jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al Muhandis, murieron junto a otras ocho personas en un ataque de avión no tripulado MQ-9 Reaper del Ejército estadounidense cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

Soleimani era una figura fundamental para entender la presencia de Irán en los principales conflictos de la región y brazo ejecutor de la política del líder supremo de la República Islámica, Alí Jamenei. El ayatolá ha reconocido que se trata de una "amarga pérdida" para Teherán y ha prometido "venganza".

Para leer más