30 de marzo de 2020
9 de enero de 2008

Un miliciano y dos civiles mueren en un ataque del Ejército israelí en el norte de la Franja de Gaza

Un miliciano y dos civiles mueren en un ataque del Ejército israelí en el norte de la Franja de Gaza
AP

GAZA, 9 Ene. (Reuters/EP) -

Un miliciano palestino y dos civiles --un hombre y una mujer-- murieron hoy en un ataque aéreo israelí cerca de un edificio residencial de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas y testigos. Otras cinco personas resultaron heridas en el mismo ataque.

La localidad de Beit Hanoun es utilizada frecuentemente por milicianos palestinos para lanzar cohetes contra territorio israelí y el ataque aéreo israelí de hoy se produce poco después de los últimos lanzados contra la ciudad fronteriza israelí de Sderot.

Una portavoz del Ejército israelí confirmó que se había llevado a cabo un ataque en la zona de Beit Hanoun cuyo objetivo era un grupo de milicianos que habían lanzado al menos tres cohetes, uno de los cuales hirió a una mujer en Sderot. No obstante, y a pesar de que los testigos informaron de un ataque aéreo, la portavoz militar lo describió como parte del trabajo de las fuerzas israelíes de tierra.

Anteriormente, un miembro de la Yihad Islámica afirmó que varios milicianos del grupo fueron alcanzados por un misil israelí, después de haber disparado cuatro cohetes caseros contra el sur de Israel.