Milicianos de Al Fatá lanzan un cohete Qassam contra la ciudad israelí de Ashkelon sin ocasionar víctimas

Actualizado: lunes, 25 diciembre 2006 21:04


JERUSALÉN, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Milicanos de Al Fatá lanzaron esta mañana un cohete Qassam contra la ciudad israelí de Ashkelon, sin causar heridos pero sí graves destrozos en varios edificios al sur de la ciudad porturaria, según informa Radio Israel.

Por su parte, dichos milicianos del partido del presidente Mahmud Abbas, Al Fatá, se atribuyeron la autoría del ataque horas después de que el Qassam alcanzara territorio israelí, cerca de la frontera norte de la Franja de Gaza.

Mientras, otros soldados del Ejército israelí que operan en Cisjordania arrestaron en la madrugada de hoy a un activista buscado de Yihad Islámica en Belén, además de otros cuatro palestinos fugitivos pertenecientes a Al Fatá en Ramala, según informó el diario Haaretz a partir de informaciones difundidas por Radio Israel.

Por otra parte, el domingo por la noche un cohete Qassam alcanzó una guardería en la ciudad israelí de Sderot, en la región desértica del Negev, aumentando a cuatro los cohetes lanzados ayer contra suelo israelí.

Tanto la guardería como edificios y casas colindantes resultaron dañadas por el impacto del cohete, que asimismo destrozó luces y tendido eléctrico, mientras que una mujer tuvo que ser evacuada al centro médico de Barzilai en Ashkelon, fuertemente aquejada por el estruendo de la explosión.

En Sderot, otro cohete Qassam impactó ayer entre un campo abierto y una de la comunas hebreas o kibbutz, mientras que un segundo Qassam también impacto, poco después, contra una superficie plana en pleno campo. En ambos casos, no se registraron heridos ni graves daños ocasionados.

Por su parte, soldados hebreos identificaron un cuarto Qassam lanzado desde la Franja de Gaza, aunque, por el momento, no se han logrado registrar dónde cayó.

Más de 50 cohetes de fabricación casera han alcanzado suelo israelí desde la Franja de Gaza desde que el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, alcanzaran un acuerdo de alto el fuego en Gaza el pasado 26 de noviembre.

Asimismo, en Cisjordania un ciudadano israelí resultó herido ayer en ambas piernas el noroeste de Ramala en un tiroteo entre palestinos cerca del barrio palestino de Dir Abu Meshal, mientras se dirigía por una de las principales arterias que conectan con los asentamientos de Oferim y Neveh Tzuf.

Un equipo médico hebreo se trasladó al lugar de los hechos para tratar al hombre herido que, posteriormente, fue evacuado con pronóstico moderado al hospital de Beilinson Hospital, en Petah Tikva.

Los atacantes huyeron hacia el sur, zona que rastrean por su parte las tropas israelíes en un intento de capturarles. En este sentido, la carretera en el que se produjo el incidente ha sido temporalmente cortada al tráfico.