16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 9 de enero de 2009

    Milicianos de Gaza lanzan 11 nuevos cohetes contra el sur de Israel

    JERUSALÉN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Milicianos palestinos de la Franja de Gaza lanzaron esta mañana 11 nuevos cohetes contra distintas poblaciones del sur de Israel, causando heridas leves a al menos una persona, según informa el diario local 'Haaretz'.

    Al menos siete proyectiles impactaron en la región de Negev, en el suroeste del país, en torno a las ocho de esta mañana (hora local). Todos ellos cayeron en localidades anteriormente consideradas fuera del alcance de los cohetes.

    Otros cuatro explotaron en campo abierto cerca de la ciudad de Beer Sheva también a primera hora de la mañana, sin que causaran daños personales o materiales. Minutos después, dos proyectiles más impactaron en Ashkelon, mientras que otros dos explotaron en campos alrededor de la ciudad aproximadamente media hora más tarde.

    Por último, un cohete cayó en la localidad de Ashdod y otros dos explotaron en Eshkol, todos ellos antes de las nueve de la mañana. Uno de éstos causó heridas leves a un israelí.

    Al menos 30 cohetes impactaron en la región de Negev ayer y dejaron cuatro heridos, entre ellos dos graves. Por primera vez desde que comenzó hace 14 días la ofensiva israelí en la Franja de Gaza algunos proyectiles también cayeron en el norte del país.

    Ayer por la tarde, los líderes occidentales y árabes del Consejo de Seguridad de la ONU llegaron hoy a un acuerdo de principios sobre un borrador de resolución que pediría el inmediato alto el fuego en la Franja de Gaza, según anunció el embajador de la Liga Árabe ante Naciones Unidas, Yahya Mahmasani.

    Los países árabes habían insistido en que el Consejo de Seguridad debía emitir una resolución vinculante que exigiera a Israel que acabe con su ofensiva militar en Gaza inmediatamente. El Estado hebreo, sin embargo, se ha opuesto a la idea de que el máximo organismo de la ONU aprobara cualquier texto sobre la crisis, ya fuera una resolución o un comunicado no vinculante.